N NOTICIAS

Taxis Unidos de Grecia, siempre al servicio del pueblo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace más de 30 años un grupo de personas se unió para brindar el servicio de transporte de personas en el cantón de Grecia, es así como en el año 1990 nace Taxis Unidos de Grecia S.A

Los tiempos eran otros, era menor la cantidad de habitantes en el cantón y también el tráfico vehicular, por lo que solamente 7 unidades brindaban el servicio de taxi, al pasar los años aumenta a 13 y al día de hoy TUGSA cuenta con 60 taxis a disposición del pueblo.

Luis Rodolfo Navarro Montero, conocido como “Macho”, es uno de los taxistas activos en su labor más antiguos del cantón, lo acompañan 34 años de experiencia y con gran orgullo comenta que es un oficio que heredó de su padre.

El taxi ha sido siempre su herramienta de trabajo y  en él ha vivido cientos de experiencias, tanto positivas como negativas, Navarro resalta entre sus principales anécdotas una ocasión en la que pudo evitar que una persona se suicidara, cuenta que  camino a la pista su pasajero le confesó que se dirigía al Puente para acabar con su vida, al escuchar esto “Macho” detuvo el taxi y comenzó a conversar con él, dejándole claro que no iba a ser cómplice de esto y que de inmediato regresaría a Grecia, de vuelta logró convencerlo de su error y el joven no cometió la acción.

Historias como éstas acumulan todos los días lo miembros de la llamada Fuerza Roja, un grupo de trabajadores que forman parte importante de nuestra sociedad y que salen cada mañana a ganarse su sustento y el de su familia.

La seguridad ofrecida por este tipo de transporte es indiscutible, como taxistas oficiales deben de ir dos veces por año a Revisión Técnica, contar con todos sus seguros al día, sus choferes cuentan con una licencia especial y cursos de relaciones públicas, así como el uso obligatorio del taxímetro y otros aspectos que marcan la diferencia y deben de ser valorados por el usuario.

Actualmente TUGSA tiene al servicio del pueblo Griego durante las 24 horas diversos tipos de vehículos; pick up, doble tracción, busetas, automóviles y por su puesto unidades para personas con discapacidad, todos a su disposición con tan solo una llamada a la central 2494 02 02.

Transportes Unidos de Grecia S.A es una organización que nació para servir al pueblo y gracias a la confianza de los griegos lo ha podido hacer durante más de 3 décadas.

 

 

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183